Control de Peso

 
 

Mantener un peso saludable es muy importante. Si usted está demasiado delgado, con sobrepeso u obeso, puede tener más riesgos de padecer ciertos problemas de salud.

Cerca de dos tercios de los adultos en México tienen sobrepeso o son obesos. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar colesterol, presión arterial y el azúcar en la sangre.

También puede ayudarlo a prevenir enfermedades como las cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres (todas ellas relacionadas con el sobrepeso).

Comer demasiado o no hacer suficiente actividad física le harán subir de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume.

El Dr. Ezequiel Estrada Martínez, médico cirujano homeópata, diagnostica y apoya a nuestros pacientes a lograr no sólo el peso deseado, sino a lograr la salud relacionada a un peso y talla acorde a la complexión, actividades y necesidades de cada paciente.

Reserva en línea, es fácil y seguro.

Homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de una sustancia que, administrada a dosis específicas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo. Se trata de un conocido sistema de salud en Europa, América y el Sudeste Asiático, que utiliza sustancias de las plantas, animales y minerales para curar diversas enfermedades.

 

El tratamiento homeopático para bajar de peso se ha vuelto más y más popular hoy en día por tres razones:

  • En primer lugar, estos tratamientos son muy efectivos; mucha gente está obteniendo resultados satisfactorios.

  • En segundo lugar, son totalmente seguros para todos, incluso para los bebés y mujeres embarazadas. Algunos de los medicamentos tradicionales para bajar de peso, por el contrario, pueden causar efectos secundarios tales como vómitos, náuseas y debilidad.

  • En tercer lugar, pueden tomarse con otros medicamentos o suplementos, por lo que no tiene que preocuparse acerca de la interacción entre medicamentos.

Auriculoterapia

Existen infinidad de técnicas y tratamientos que nos ayudan a potenciar los efectos de una dieta y perder peso mucho más rápido. Uno de ellos es la auriculoterapia, sistema basado en los principios de la acupuntura, aunque no proviene de la medicina tradicional china, sino que fue desarrollada en los años 50.  Es un tratamiento efectivo e indoloro que puede mejorar los resultados en cuanto a la pérdida de peso.  Se trata de estimular determinados puntos ubicados en la oreja con el fin de favorecer la pérdida de peso deseada o necesaria.

 

Nuestras orejas cuentan con zonas reflejas, la auriculoterapia las estimula mediante el uso de imanes que se pegan con parches adhesivos, con el fin de tratar distintas condiciones que pueden ocasionar el aumento de peso: comer de manera compulsiva, la ansiedad que se genera cuando hacemos dieta, el estrés que impulsa a comer o el sobrepeso por sí mismo, son algunas de las condiciones que trata la auriculoterapia.

 

 Intradermoterapia (mesoterapia)

Consiste en la infiltración intradérmica de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos y homeopáticos, los cuales se aplican en áreas corporales donde se desee disminuir el porcentaje de grasa y celulitis.

Es un procedimiento rápido sencillo, prácticamente indoloro y con escasas contraindicaciones. Como resultado final se consigue una reducción de peso y medidas.

Cómo llegar